top of page

               LOS 33 ANGELITOS DE DIOS

 

Julio Cesar Vides D. Profesor de Gestión.

 

Bajo el cálido cielo de Fundación, un domingo, suenan los aires caribeños en los pico, de repente los equipos de sonido y el jolgorio de la gente se apagaron cuando sonó la sirena del destartalado cuerpo de bomberos.

 

La desesperación de los curiosos, el disparo de los celulares se observaba. Un bus ardía inmisericordemente como una tea.

 

Allí había 33 angelitos desesperados por salir de ese vehículo, maltrajeado y sin ninguna seguridad. 33 angelitos, que ya están en el cielo, donde Dios los tiene en un rincón, con nubes blancas, donde corren y juegan a la lleva, a la rueda, que endulzan el silencio de los corazones destrozados de sus familiares . 

           

                             EL PERDON 

 

Andrés Felipe Ramìrez. Grado 7mo.

                

En un pueblo lejano de la ciudad en un país donde la riqueza abunda, vivía una familia campesina muy humilde que carecía de muchas cosas materiales, pero tenían lo mas importante para la unión familiar que es el amor.

 

Esta familia estaba conformada por papá, que se llamaba Esteban, por mi mamá que se llamaba Ana, mi hermana que se llamaba Sara y yo que me llamo Juan.

 

Mi papá estaba encargado de cultivar la tierra y cuidaba los animales, mi mamá estaba encargada de los quehaceres de la casa, yo iba con mi hermana a la escuela que quedaba en una vereda llamada San Fernando, en nuestros tiempos libres le ayudábamos a cultivar la tierra o a las labores de la casa.

 

El nombre del pueblo era Villa Granada y existia algo que yo no he podido entender, es 

es que algunos días llegaban unos hombres que se llevaban las gallinas y un marrano que mi padre con mucho esfuerzo había cuidado por meses, la única explicación que le daban era que era para la causa. 

 

Varios días después llegaron otros hombres y sucedió algo parecido pero ellos habían tratado más amablemente a mi papá.

 

Algún día de esos que no me gusta recordar, llegaron el mismo grupo de hombres y sin ninguna explicación como era costumbre, tomaron nuestra cómoda y  después de satisfacer su apetito comenzaron a abusar de mi mamá y de mi hermana,  mi papá al ver lo sucedido corrió a defenderlas y los hombres al ver la furia de mi papá , le dispararon, mi padre

 

 

 

                   UNA AVENTURA A LA LUNA 

 

León Santiago Castiblanco. Grado 7mo.

 

Érase una vez un niño de nombre Daniel su sueño era ir a la luna un día conoció a un gran inventor (Martín) que le ayudo en su viaje, juntos crearon un cohete para ir a la luna. El cohete estaba muy bien equipado, podía llevar mucha gente.El día que se emprendió el viaje se les daño el cohete entre la tierra y la luna, se les daño pero funcionaban los transmisores.  Por suerte encontraron un alíen de nombre Sakí que les ayudó a llegar a la luna, el chico quiso explorar la luna así que la observo pero se encontró con alienígenas verdes (lo querían comer) así que corrió y descubrió el centro dela luna. Ayudo a Sakí a pelear con las alienígenas pues el pueblo de sakí era bueno y en elcentro de la luna habían peces, volcanes, animales y plantas. La luna le gustó tanto que se quedó a vivir allí.

 

cayó en el cultivo, yo me encontraba escondido en la parte de abajo del cultivo desde allí estaba observando lo sucedido, mi mamá y mi hermana después de que fueran abusadas les dispararon.

 

Duré muchas semanas deambulando de un lado a otro hasta que un día  me desmaye en un cultivo desconocido, cuando desperté me encontraba en la casa de los dueños del cultivo. Allí duré mucho tiempo con una mujer que quería que entendiera y asimilara lo sucedido; allí en esta casa la mujer que se llamaba Alejandra que desde que supo lo que había pasado tomó el lugar de mi mamá, hoy en día me encuentro en mejores condiciones a las que me brindaban mis padres, pero con la nostalgia de haberlos perdido por causas injustas de mi país, las cuales son la guerra, pero lo único que tengo claro es que los perdono porque si no los perdonara no tendría la paz que hoy tengo en mi corazón.

           

                            

 

 

EL BARRIL MAGICO 

 

 

Hace mucho tiempo en un lejano país ubicado en la imaginación, había un joven que provenía de una familia adinerada, que lo expulsó porque a pesar de lo mucho que se esforzaba tenía un gran defecto: era muy irresponsable, mejor dicho era muy fiestero, después de que su padre no tolero más esto, lo dejo a su suerte pero como muestra de cariño y esperanza le regaló una espada mágica, que cada vez que  él   la lanzaba le escribía a tajos ¨tu puedes¨ ; emprendió su viaje y vagó por muchos lugares buscando ayuda, un día el joven encontró a un viejo en una situación de pobreza extrema, quien  lo invitó a su casa  y lo ayudó.

 

El viejo le contó que poseía una gran riqueza pero una corta vida, así que le dijo que lo ayudara, aprovechando eso el joven quiso darle su espada,  e  hizo un trato,  le propuso cambiar su riqueza por la espada, el viejo acepto y le entrego un barril, el joven confundido le pregunto: - ¿ y que haré yo con un barril?-, el viejo le contesto:- dale vueltas al barril y en el aparecerá un castillo-,  el joven acepto y cuando el viejo se marchó  hizo aparecer el castillo y atónito miro los pisos en mármol,  los objetos dorados,  cuando llego  a la sala principal lo atendieron veinte doncellas hermosas y veinte sirvientes, se sentó en una silla con una mesa para deleitarse con un gran banquete digno de reyes.

 

Mando una carta a su familia diciendo que se había vuelto rico  y que iba a celebrar comenzó a invitar a todo el mundo e hizo una gran fiesta, pero el joven comenzó a hacer fiestas seguidamente entonces el castillo no soporto más se derrumbó, todo desapareció, perdió todo; aprendió a ser humilde y su familia lo perdonó volvió a su casa y jamás volvió a desaprovechar lo que la vida le da.

bottom of page